Actualización comunicado a 14 de marzo

14-März-2023

ACTUALIZACIÓN COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ESCORCA

 

Actualización de la situación del municipio a día 14 de marzo, después de la borrasca Juliette que nos afectó la semana pasada:

Situación de las carreteras:

- Según el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca a partir de hoy: Todas las carreteras estarán cerradas de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Se podrá acceder al municipio de Escorca con una mínima justificación, incluida, una reserva de una mesa en un restaurante. No se podrá acceder en bicicleta ni senderistas.

Por tanto,

 

Las carreteras estarán abiertas de las 16 a las 8 horas de lunes a viernes.

Los sábados y domingos estarán abiertas las 24 horas.

Des de este Ayuntamiento se ha propuesto la apertura de una de las carreteras de acceso a Escorca de manera inminente, concretamente, se ha propuesto la apertura de la carretera Pollença-Lluc esta semana y la semana que viene la carretera Caimari-Lluc. Esta opción no ha sido aceptada por el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca alegando informes técnicos.

Suministro eléctrico:

Todas las zonas del municipio disponen de suministro eléctrico.

Comunicaciones:

- Todas las comunicaciones de telefonía se ha recuperado, aunque existen problemas de cobertura en algunas zonas.

Alojamiento vacacional:

Las personas que deban acceder por causas de alojamiento turístico deberán justificarlo mediante la pertinente reserva si acceden entre las 8 y las 16 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento continua con el procedimiento de recopilación de información sobre los daños ocasionados a las propiedades del municipio de Escorca. Para ello se dispone de un formulario para rellenar que se puede solicitar al Ayuntamiento.

Todos aquellos propietarios que quieran acceder a las ayudas deberán justificarlo mediante fotografías del estado anterior antes de arreglar cualquier desperfecto.

Se seguirá informando a medida de las novedades que se vayan produciendo.

Gracias a todos y disculpen las molestias.