Comunicado a 14 de marzo
COMUNICADO CONJUNTO DEL AYUNTAMIENTO DE ESCORCA, SANTUARIO DE LLUC, RESTAURADORES, COMERCIANTES, GESTORES DE ALOJAMIENTOS Y PARKINGS
Ante la situación catastrófica originada por la tormenta Juliette, ocasionando innumerables daños en este Municipio de Escorca y que han quedado patentes en todas las imágenes tanto televisivas como de prensa que se han publicado, el Santuario de Lluc; restauradores, comerciantes, Gestores de alojamientos del Municipio, así como este Ayuntamiento de Escorca, MANIFIESTAN:
Primero.- Agradecer a todos los profesionales que están trabajando en las labores de limpieza de los accesos al municipio de Escorca.
Segundo.- Aunque todos somos conscientes de la gravedad de la situación y los daños ocasionados, junto con la dificultad para limpiar los terrenos y dejar abiertas las carreteras de este municipio, queremos señalar la preocupación por la tardanza en restituir, como mínimo , uno de los accesos al municipio de Escorca. Bien sea Caimari-Lluc-Sa Calobra o Pollença-Lluc-Sa Calobra.
Tercero.- Solicitamos a las instituciones adecuadas que se aceleren las tareas para poder reconducir la situación y posibilitar, lo antes posible, el acceso a todos los lugares del municipio.
Cuarto.- Solicitamos que, para unificar criterios de actuación, se designe a una persona responsable y un teléfono de contacto para que podamos dirigirnos a ella en cualquiera de las necesidades que se puedan presentar, así como para tramitar las solicitudes de acceso de profesionales, empresas de mantenimiento, reparaciones etc.